jueves, 25 de abril de 2013



Mayo " Mes del Mar"


LA VIDA EN LOS MARES Y OCÉANOS
Los mares y océanos están llenos de vida. ¿Sabes de qué se alimentan las ballenas? Comen pequeños peces, crustáceos y también organismos microscópicos marinos llamados plancton. Las ballenas más grandes pueden ingerir varias toneladas de comida cada día. Para ello abren su enorme boca y luego filtran el agua, dejando atrapado el alimento dentro de la boca.
¿Sabías que en los mares la luz no llega a grandes profundidades? Cerca de la superficie hay algas y plantas que aprovechan la luz solar y la transforman en alimentos.
Los animales marinos se alimentan de las plantas o de otros animales más pequeños. Podemos encontrar animales a cualquier profundidad. En el mar viven peces (atunes, merluzas, sardinas), mamíferos (ballenas, delfines), reptiles (tortugas), moluscos (pulpos, calamares, ostras), aves (pingüinos), crustáceos (cangrejos, langostas)…

¿QUÉ OBTENEMOS DEL MAR?
Los océanos y los mares nos ofrecen recursos variados: alimentos (pescado y marisco), energía (a partir de las mareas), minerales y rocas (petróleo, sal obtenida en las salinas...).
Además, el mar también es un recurso turístico y un excelente medio de transporte. El petróleo, por ejemplo, se transporta en grandes barcos llamados petroleros.
Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: