jueves, 25 de abril de 2013

PINTORES CHILENOS DESTACADOS
 
OBRAS DE LOS MAESTROS : ALFREDO LOBOS-LUIS TORTEROLO-BENITO REBOLLEDO-CLAUDIO BRAVO-ENRIQUE LOBOS-ARTURO PACHECO ALATMIRANO-ARTURO GORDON-GUILLERMO VERGARA-LAUREANO VERGARA-PRAXITELES VAZQUEZ


Mayo " Mes del Mar"


LA VIDA EN LOS MARES Y OCÉANOS
Los mares y océanos están llenos de vida. ¿Sabes de qué se alimentan las ballenas? Comen pequeños peces, crustáceos y también organismos microscópicos marinos llamados plancton. Las ballenas más grandes pueden ingerir varias toneladas de comida cada día. Para ello abren su enorme boca y luego filtran el agua, dejando atrapado el alimento dentro de la boca.
¿Sabías que en los mares la luz no llega a grandes profundidades? Cerca de la superficie hay algas y plantas que aprovechan la luz solar y la transforman en alimentos.
Los animales marinos se alimentan de las plantas o de otros animales más pequeños. Podemos encontrar animales a cualquier profundidad. En el mar viven peces (atunes, merluzas, sardinas), mamíferos (ballenas, delfines), reptiles (tortugas), moluscos (pulpos, calamares, ostras), aves (pingüinos), crustáceos (cangrejos, langostas)…

¿QUÉ OBTENEMOS DEL MAR?
Los océanos y los mares nos ofrecen recursos variados: alimentos (pescado y marisco), energía (a partir de las mareas), minerales y rocas (petróleo, sal obtenida en las salinas...).
Además, el mar también es un recurso turístico y un excelente medio de transporte. El petróleo, por ejemplo, se transporta en grandes barcos llamados petroleros.
Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

sábado, 13 de abril de 2013


Hoy vemos  una nueva  colegas jubilar; pero  no es una mas, es  Lilian Inostroza Wright,  Educadora por 39 años en  la "Escuela Parvularia "Blanca Estela" de Concepción. Trayectoria difícil de igualar,educadora de generaciones de Barrio Norte.  Sobresaliente  en los aspectos Técnicos y Humanos.
Lily,  se que nunca dejarás de educar y cada persona que se cruce en tu camino, se beneficiará de ese gran bagaje que vas entregando .
Gracias por haber tenido la oportunidad de aprender de ti.